domingo, septiembre 17, 2006

La Historiadora - Elizabeth Kostova


Recuerdo de siempre las historias sobre vampiros y "condes draculas" que uno escuchaba de niño. Por aquel entonces, hasta el título de "conde" inspiraba en mi cierto temor ya que lo relacionaba directamente con Drácula (ya cuando supe de la existencia de Lequio lo de conde fué inspirando risa).

Con los años y a medida que uno se iba curtiendo en la lectura, añadí nuevos datos a mi BD (Base de datos) mental (No sé si es mysql o access) sobre vampirismo. Supe que el vampirismo pertenece a la mitología de muchos pueblos, no solo los cárpatos, sino también grecia o incluso egipto. Además me enteré de que el personaje de Drácula está inspirado en un personaje real, Vlad Tepes "El empalador". Que lo de Drácula viene por la orden a la que pertenecía, la orden del Dragón o Dracul.

Un buen día decidí leer el libro, siempre recordaré el mes en que lo leí, enero de 2000...
... He de decir que me gustó bastante el libro de Stoker, las cartas, los diarios... Unos recursos que ha usado Elizabeth Kostova en la historiadora y a mi modo de ver con gran acierto. El caso es que aprendí más sobre el mito del vampiro, vi películas varias. Unas me dejaron buen sabor de boca y otras no. Hasta me enteré de la existencia de la condesa de Bathory, una mujer que asesinó violenta, sádica y brutalmente a más de 300 jóvenes de las que bebía su sangre y se tomaba sus buenos baños en el tibio líquido.

Pensaba que ya lo había visto y leído todo sobre Vlad Tepes, sobre Drácula. Cuan fué mi sorpresa cuando empecé a leer la Historiadora y me invadió una sed de pasar sus páginas, absorviendo hasta la última gota de tinta que formaba cada letra... Eso sí, cuando ya había llegado a la última, quedé con el libro seco entre mis manos y la pena me embargó al no poder seguir disfrutando de su lectura, siempre me pasa con los libros buenos.

¿De que va la historiadora?
Es una historia sobre vampiros, como no, pero además es un libro que cuida mucho el paisaje. Que te hace creer que estudiar la carrera de historiador puede ser apasionante y una aventura sin precendentes. Te hace querer visitar Valaquia, todos los cárpatos. La gran Estambul, Budapest...

No diré más, consigue éste libro y debora sus páginas, me lo agradecerás.

5 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger NSeven said...

Me has convencido, la próxima vez que pase frente a una librería, me lo compro.

 
At 12:15 a. m., Blogger Adri said...

Al final el +66 te lo vas a dejar en libros xD o a esperar a que los de iliad rebajen el irex para leerlos en pdf.

 
At 8:26 a. m., Blogger NSeven said...

xDDD

 
At 8:31 a. m., Blogger NSeven said...

Bueno, te confesaré una cosa, me compré hace un par de meses la GP2X, le instalé un lector de PDF (aunque no está muy allá) y tiene un lector de TXT cojonudo. Cuando necesito leer un PDF, lo paso a txt y lo leo tranquilito en mi GP2X.

 
At 6:20 p. m., Blogger Adri said...

Yo he estado leyendo mucho sobre la tinta electronica (e-ink), sobre muchos ereaders como el librie, el iliad, el hanlin... De momento el más potente es el iliad pero 650 €... El hanlin de jinkel va a salir sobre los 200$ pero de momento solo se vende en china :( He decidido dedicar un post a la tinta electronica :)

 

Publicar un comentario

<< Home