miércoles, agosto 30, 2006

La ecuacion dante - Jane Jensen


Éste es mi primer post sobre libros, no pretendo aquí destripar ningun libro ni largar un millon de spoilers. Pretendo incentivar que la gente lea los libros que me han gustado, ya si alguien quiere detenerse a leer los comentarios no le garantizo que no haya spoilers. Tras ésta advertencia, ayá voy:

Un rabino que estudia el codigo secreto de la Torá, un cazador de noticias sorprendentes, una científica y su becario que estudian la mecánica de las ondas,un superordenador cuántico, un despiadado agente del ejército americano... Todos los personajes necesarios para tener una gran novela que recuerda al estilo narrativo de gente como Ken Follett o Dan Brown.

¿Que me gustó del libro?

El revés que sufre la trama en el que se rompen todas, absolutamente todas las reglas que creía establecidas. La sensación de que a partir de un punto de lectura determinado estaba leyendo un libro completamente diferente que me gustaba incluso más que la primera parte.

La explicación que se da al orden de todas las cosas, me gustan las hipótesis que tratan de explicar el funcionamiento del Universo, lo mejor que tienen es que no se puede demostrar que sean correctas o erróneas. Con lo que en una discusión sobre ellas, a lo más que se llega es a un empate :p

Por último cito al New York Times cosa que me da cierto aire cosmopolita y me hace quedar bien xD

"En el estilo que puso de moda el Codigo DaVinci, la Ecuacion Dante es una vuelta de tuerca mucho mas interesante"

Ahí queda eso :p

2 Comments:

At 7:08 p. m., Blogger NSeven said...

Mira que he pasado veces delante de este libro... lo he tenido en la mano y lo he vuelto a dejar donde estaba, me parecía muy comercial el resumen de la contraportada.

Pero me voy a fiar de tu criterio... así que la próxima vez que lo vea, lo pillo.

Por cierto, me acordé de ti, y me compré la primera parte de 'Caballo de Troya'. Vamos a ver si es tan bueno como dices.

 
At 6:31 p. m., Blogger Adri said...

Caballo de Troya es buenísimo, hay una agria polémica con respecto a un supuesto plagio del autor a partir del libro de urantia... Yo lo tacharía lo de supuesto, pero aun así, caballo de troya añade a los hechos relatados en el libro de urantia un ambiente de ciencia ficcion que lo engrandece... Decidido, el proximo post, irá sobre caballo de troya.

 

Publicar un comentario

<< Home